Por: Noel F. Alvarado.
* Uno de los implicados registra un ingreso al Reclusorio Sur, por el delito de robo calificado.
Derivado de acciones de inteligencia para la prevención de delitos, los policías de la Ciudad de México, adscrito a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a dos hombres echados de robo en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo al parte informativo, al circular sobre las calles General Rincón Gallardo y General Manuel M. Echegaray, colonia Daniel Garza, los policías se percataron cuando tres hombres forcejeaban en la vía pública, uno de ellos traía en su mano una navaja.
Motivo por el cual, los policías se acercaron; en ese momento, uno de los hombres, señaló a los otros, como responsables de haberlo desapoderado de una tableta electrónica y de dinero en efectivo.
A petición del afectado, los policías detuvieron a quienes dijeron tener 23 y 26 años.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una inspección preventiva y derivado de esto se le halló una navaja, un iPad y la cantidad de 2000 pesos.
Los detenidos y objetos asegurados, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación 50, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el implicado de 26 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur, en el año 2011, por el delito de robo calificado.
A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Publicar un comentario