Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán inició carpetas de investigación en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La primera indagatoria señala que elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR), al realizar operativos de vigilancia en aguas interiores, se constituyeron a 113 millas náuticas al sur oeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En el lugar, detuvieron a dos personas y aseguraron mil 850 litros de hidrocarburo (gasolina) distribuidos en sesenta bidones de plástico, a bordo de una embarcación, con motor fuera de borda.
En la segunda carpeta de investigación, se refiere que elementos de la SEMAR se ubicaron a 95 millas náuticas al sur oeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde detuvieron a dos personas y aseguraron 500 litros de gasolina distribuidos en diez bidones de plástico, a bordo de una embarcación, con motor fuera de borda.
Los probables responsables, el combustible y las embarcaciones, en ambos casos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario