Por: Noel F. Alvarado
· La candidata se comprometió con los familiares de los jóvenes muertos a lograr justicia.
· Los padres de los jóvenes fallecidos buscan evitar que Francisco Chiguil gane la Alcaldía en GAM, pues como ex Jefe Delegacional toleró irregularidades en la discoteca.
Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a revisar de manera puntual toda política pública para garantizar que tragedias como la sucedida hace 10 años en la discoteca New's Divine nunca más se repitan.
En conferencia de prensa a un costado del sitio de la tragedia en la Gustavo A. Madero, aseveró que en su gobierno no habrá omisiones, negligencia o corrupción que cobre vidas.
Acompañada por sus voceros de campaña, Raúl Flores y Ricardo Pascoe; la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que el tema del New's Divine no está cerrado y se buscará hacer justicia a las familias de las víctimas.
Acusó que los padres de los jóvenes fallecidos padecen un doble agravio, pues no sólo perdieron a sus hijos, sino que ahora son testigos de cómo Francisco Chiguil (Jefe Delegacional hace 10 años), principal responsable de la tragedia, aspira a ocupar un cargo público respaldado por Morena.
La candidata dijo que en este caso hay un tema jurídico vivo al cual se debe dar seguimiento.
"Sabemos que los familiares de estos jóvenes han elevado el reclamo a nivel internacional, sigue vigente en contra de quienes fueran las autoridades de entonces", declaró.
A la conferencia llegaron padres de algunos de los jóvenes quienes manifestaron su preocupación ante la intención de Chuiguil de volver al poder local y solicitaron apoyo para no dar carpetazo al caso.
"Somos aliados, coincidimos en esta lucha y no es al calor de una campaña", expresó la candidata.
Barrales abundó que se tiene que revisar también la Ley de Víctimas a efectos de corroborar que a estos familiares se haya resarcido el daño en los términos que corresponde.
Adelantó también que el próximo miércoles presentará el Plan General de Atención a las y los jóvenes de la Ciudad de México.
En sus intervenciones, Raúl Flores y Ricardo Pascoe llamaron a hacer justicia y no criminalizar a la juventud.
Pascoe subrayó que es vil tratar de ocultar este tipo de temas y la responsabilidad directa que tienen algunos en tragedias como ésta y la del colegio Rébsamen, "no hay mayor muestra de falta de ética que intentar barrer el tema debajo del tapete de la conciencia", concluyó.
Publicar un comentario