Por: Noel F. Alvarado
El juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto, le dio entrada al trámite de una acción colectiva presentada por padres de familia del Colegio Enrique Rebsamen, con el objetivo de demandar indemnizaciones por la muerte de alumnos en el sismo del pasado 19 de septiembre. El procedimiento busca que los padres de las víctimas sean indemnizados por la dueña y directora de la escuela, Mónica García Villegas, quien se encuentra prófuga de la justicia.
Desde el pasado 24 de abril, fue presentado el juicio y fue este jueves, cuando el juez Felipe Consuelo, quien emplazó a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Tlalpan, así como a la dueña de la institución educativa, Mónica García Villegas, para que manifiesten lo que a su interés convenga.
Con ello, los padres de los menores que murieron tras colapsar el colegio Enrique Repsamen buscan generar un precedente que constituya un legado para sus familias que prevenga nuevas tragedias, además del resarcimiento viable y justo por los daños provocados tras el terremoto.
El recurso consta en el expediente 185/2018 de procesos civiles o administrativos y fue presentado desde el 24 de abril con el objetivo de crear un precedente que prevenga nuevas tragedias, así como el resarcimiento viable y justo por los daños provocados tras el terremoto.
Recordar que la dueña del colegio Enrique Repsamen, Mónica García Villegas, se encuentra prófuga de la justicia y cuenta con una ficha roja emitida por Interpol por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Esta o su defensa tienen cinco días para responder la demanda
Publicar un comentario