Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) en Durango inició carpeta de investigación en contra de un hombre, detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
De acuerdo con la investigación, los efectivos militares se encontraban en un puesto de seguridad establecido en la autopista Durango - Mazatlán, donde observaron un tracto camión, con dirección a Durango, al que le marcaron el alto.
Después de identificarse, los elementos militares solicitaron al conductor realizar una revisión a la unidad, que según su operador procedía de Sinaloa con destino al estado de Texas.
Al abrir la caja del tráiler que transportaba chiles denominados morrón, el personal de la SEDENA percibió un olor de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, por lo que se efectuó una revisión en uno los costales, en cuyo fondo se encontraron varios paquetes confeccionados con cinta canela.
Según lo asentado en la indagatoria, se localizaron 203 paquetes que contenían Cannabis Sativa L., con un peso neto de dos toneladas 21 kilogramos 880 gramos; un envoltorio con Cannabis Sativa L., con peso neto de 313 gramos; y ocho recipientes con metanfetamina, con un peso de dos kilogramos 096 gramos con cuatro miligramos.
Publicar un comentario