Durante la sesión semanal de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, encabezada por el titular de la jurisdicción, Rodolfo González Valderrama, se informó que la Dirección General Jurídica y de Gobierno realizó un total de 34 diligencias en la semana con 20 visitas de verificación, dos clausuras, siete suspensiones, tres reposiciones de sellos y dos levantamientos.
Zuleyma Huidobro González, encargada de la dirección mencionada, dijo que entre esas acciones y en lo que respecta a obras, se ejecutaron cinco verificaciones, dos clausuras, seis suspensiones, tres reposiciones de sellos y dos levamientos.
Relacionado con establecimientos mercantiles, la funcionaria mencionó que se ejecutaron tres verificaciones, se registraron ocho inejecuciones y una suspensión de actividades.
La titular de la Dirección General Jurídica y Gobierno compartió con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presentes, y con la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, los domicilios donde se efectuaron las clausuras a fin de evitar quebrantamientos de sellos.
Detalló que los sitios mencionados, tienen su domicilio en: Juan Aldama número 187, colonia Buenavista; Diagonal de Patriotismo número 16, colonia Hipódromo, y Parque España 21, en la colonia Roma Norte.
Huidobro González dijo que se realizan obras sin contar con permisos en: Tamaulipas 136 A; Mazatlán 114, Cacahuamilpa 23, colonia Hipódromo, y Avenida México 157 en Hipódromo. Estos inmuebles, destacó que son catalogados por el INBA, y se hacen trabajos sin autorización del Instituto, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Informó además que se repusieron sellos en: Avenida Insurgentes 10, colonia tabacalera; Guanajuato 197, colonia Roma Norte; y Plaza Luis Cabrera 16 en la Roma Norte.
Respecto al avance de la atención solicitada por parte de la Policía de Proximidad para verificar establecimientos mercantiles que operan de forma irregular, la directora general Jurídica y de Gobierno manifestó que esta semana que pasó se turnaron aquellos con problemáticas específicas, y según su competencia, a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Contraloría de la CDMX, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Fiscalía.
Por parte de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc se informó un total de 115 delitos de alto impacto, además de que se informaron los detalles de las puestas a disposición.
En lo que respecta a la información proporcionada por la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que en el sector Morelos se desmantelaron 240 puntos de "chelerías".
Publicar un comentario