Por: Noel F. Alvarado
• Pide a la ADI ver potencialidades de desarrollo en zonas del oriente capitalino.
La candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se reunió con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Luego del encuentro al que asistieron candidatos a las alcaldías por la coalición "Por la CDMX al Frente" (PRD, PAN y MC), Barrales declaró que su gobierno no le pondrá tarifas al crecimiento urbano.
"Lo que le vamos a poner es una responsabilidad social", acotó.
Sostuvo que ella es la única candidata que no tiene ninguna relación de complicidad con algún grupo inmobiliario.
Cuando llegue a la Jefatura de Gobierno, apuntó, cada nuevo desarrollo inmobiliario deberá representar mejoras para los vecinos de la zona como rehabilitación de alumbrado, parques, pavimentación y escuelas.
"Necesitamos que sigan viendo a la ciudad como el mejor espacio para invertir y nuestro compromiso es garantizar un desarrollo, un crecimiento ordenado", añadió en entrevista tras reunirse con organilleros en la plaza Tlaxcoaque.
En el tema de vivienda, Alejandra Barrales dijo que debe haber una política agresiva en esa materia, pues hoy hay un faltante de 250 mil viviendas en la ciudad.
"Los desarrolladores ratificaron su interés de participar en esta política, de la mano de los vecinos", informó.
Aseguró que urge que la CDMX deje de ser una ciudad de itinerancia, donde cada vez hay menos habitantes y más visitantes.
Por otro lado, Barrales calificó como mala señal la falta de relación coordinada entre los desarrolladores y el Instituto de la Vivienda.
"Necesitamos que esa relación se dé pero que obedezca a una planeación de largo plazo en esta ciudad.
"Necesitamos que los empresarios sean aliados de la ciudad, no cómplices y menos, víctimas. La gente tiene que ver como algo sano, como algo que se requiere en esta ciudad, la alianza entre empresarios y gobierno, no como un asunto oculto, clandestino, ni de extorsiones", advirtió.
Al encuentro asistieron los candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Magui Fisher; de Iztapalapa, Karen Quiroga; de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Azcapotzalco, Luisa Alpízar, así como el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbazzaga.
RECONOCE BARRALES OFICIO DE ORGANILLEROS
Por la tarde, en la plaza Tlaxcoaque, Alejandra Barrales ofreció a los organilleros de la Ciudad de México apoyo a su gremio, educación para sus hijos, créditos de vivienda y acceso a los servicios de salud para sus familias.
Señaló que no va a ser una dádiva, sino una especie de "contraprestación" por parte del gobierno en retribución por sus aportes a la promoción de las tradiciones en la CDMX.
"Yo les quiero decir que ustedes van a ser los músicos oficiales del próximo gobierno en esta ciudad, ese va a ser mi compromiso, vamos a abrir con ustedes nuestros eventos porque queremos que esta siga siendo una tradición", apuntó.
Publicar un comentario