Por: Noel F. Alvarado
La coordinación entre autoridades federales y locales es permanente para abatir Delitos contra la Salud, por ese motivo hoy se llevó a cabo el Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2018 en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina incineraron estupefacientes que se retiraron de las calles en un esfuerzo conjunto.
En este ejercicio fueron destruidos 133 kilos 588 gramos de marihuana, 288 kilos 609 gramos de cocaína y un kilo 913 gramos de metanfetaminas.
Las autoridades federales y locales han retirado de las calles un millón 443 mil dosis de cocaína, nueve mil 565 de metanfetaminas y 55 mil 622 dosis de marihuana.
Los titulares y representantes de cada cuerpo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia dieron cuenta de las sustancias que serían destruidas posteriormente. Se efectuó una demostración de embalaje y el proceso de aseguramiento y destrucción.
La SSP-CDMX, pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario