Por: Noel F. Alvarado
En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno para redoblar los esfuerzos para salvaguardar la integridad de quienes viven y transitan por la capital del país, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, instalará una agencia del Ministerio Público mixta en la zona de la estación del Metro Cuatro Caminos.
La agencia se localizará dentro de la Estación de Transferencia Modal Mexipuerto de Cuatro Caminos y contará con policías de investigación, médicos legistas, agentes del ministerio público y personal especializado de ambas instituciones, con la finalidad de agilizar las denuncias ciudadanas en el lugar y dar seguimiento a las investigaciones de cada una de ellas.
Los titulares de ambas dependencias realizaron un recorrido por la zona y dialogaron sobre los últimos detalles de la agencia mixta del Ministerio Público que entrará en funcionamiento antes de que concluya el mes de junio.
Como parte de las labores operativas se vincularán las cámaras de seguridad de la zona localizadas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, con el propósito de dar seguimiento a actividades sospechosas y a probables participantes en hechos delictivos.
La agencia mixta, la primera en su tipo, se suma a otros trabajos conjuntos realizados por las dos instituciones en diversas zonas de colindancia, que han dado como resultado distintas puestas a disposición en ambas entidades.
Publicar un comentario