Por: Noel F. Alvarado
La candidata de MORENA a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, anunció que incrementará de 220 a 600 el número de policías auxiliares en esta demarcación, a fin de disminuir la incidencia delictiva presentada durante los años recientes.
La estrategia, puntualizó, es crear el Grupo de Policía Inmediata Coyoacán para que los más de 610 mil coyoacanenses cuenten con una policía comunitaria de proximidad.
Rojo indicó que los cuerpos policiacos estarán encargados de realizar rondines en todas las calles, pueblos y colonias.
Asimismo, establecerán una conexión directa con diversas instituciones en casos de emergencia, supervisarán los servicios públicos y fungirán como conciliadores en conflictos vecinales, principalmente.
"Es urgente devolver la seguridad a las familias coyoacanenses, con acciones preventivas, para reducir el temor a la delincuencia", resaltó la aspirante de MORENA a alcaldesa.
Enfatizó que es necesario recuperar la tranquilidad en todos los espacios de Coyoacán y generar confianza en quienes visitan uno de los lugares turísticos, culturales y artísticos más emblemáticos del País.
María Rojo sostuvo que, al frente de la alcaldía, solicitará al Gobierno de la Ciudad de México aumentar de mil 250 a por lo menos mil 800, los agentes de seguridad para los propósitos señalados.
Mencionó que la petición estará respaldada en la recomendación de la Oficina para la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas, la cual refiere que por cada 100 mil habitantes debe haber al menos 300 policías.
La candidata de MORENA recordó que datos recientes de la Procuraduría General de Justicia capitalina revelan que la incidencia delictiva en Coyoacán incrementó en 30 por ciento de 2014 a 2017.
"No es discurso ni percepción, es el estudio estadístico que nos alerta que con el actual gobierno no se va bien; es la factura que nos refleja que nuestros niños y jóvenes no están en la ruta para proyectar sus sueños y aspiraciones en la Metrópoli", remarcó.
Rojo mencionó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública local, los principales delitos son: robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a negocio.
"Todos los días hay cristalazos, se roban autopartes y nunca faltan los carteristas en Coyoacán y en la Capital; han aumentado los asaltos con violencia, incluso en los hogares de las familias coyoacanenses, ya es hora de terminar con la inseguridad que vivimos y padecemos", subrayó.
La candidata de MORENA destacó que el Grupo de Policía Inmediata Coyoacán elaborará un sistema de inteligencia, en el cual se incluirán estadísticas y datos sobre las incidencias delictivas, con la intención de prever y generar acciones de preventivas.
Publicar un comentario