Por: Noel F. Alvarado
* Fueron detenidos en posesión de narcótico en 10 delegaciones.
Durante la primer semana del mes de abril, 37 personas detenidas en flagrancia, en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztacalco por actividades de compra-venta de drogas, fueron vinculadas a proceso por distintos jueces de control.
Los inculpados fueron relacionados con los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio por venta, compra, posesión con fines de comercialización, posesión simple y suministro.
Por otro lado, 17 personas puestas a disposición durante el mismo periodo, obtuvieron su libertad por ser farmacodependientes y aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud y el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Derivado de estas detenciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró diversas dosis de marihuana y cocaína que fueron decomisadas; una vez concluidas las investigaciones complementarias en cada caso, la dependencia entregará el narcótico para su destrucción.
Además, 10 individuos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia.
Publicar un comentario