Por: Noel F. Alvarado
· Celebra la resolución de autoridades electorales en contra de las calumnias del candidato del PRI
Para garantizar la seguridad de los millones de capitalinos que utilizan diariamente los medios de movilidad públicos, Alejandra Barrales propuso la creación de la Policía Especializada en Transporte.
En la colonia Candelaria Ticomán de la delegación Gustavo A. Madero, la candidata de "Por la CDMX al Frente" apuntó que este cuerpo policiaco se conformará con 2 mil 500 nuevos elementos capacitados particularmente para esta tarea.
Barrales apuntó que como parte de su estrategia para contrarrestar los delitos que se cometen en las redes de transporte público se instalará un centro de monitoreo y video vigilancia georeferenciada.
Barrales refrendó su compromiso de devolverle a la Ciudad de México, la seguridad, paz y tranquilidad.
Para ello, reiteró que su gobierno ayudará a las mujeres para ayudar a las familias de la CDMX con una transferencia mensual de 2 mil 500 pesos.
"Hay muchas mujeres que salen a trabajar por menos de esa cantidad", dijo.
Sobre el primer debate rumbo a la Jefatura de Gobierno, Barrales insistió en que no sólo lo ganó, sino que se confirma que su campaña va en ascenso.
"La candidata del PES, de Morena, del PT, todos los días se la pasa diciendo que van muy bien, que van arriba, pero yo no le veo más cara que de preocupación o ¿ustedes la ven muy tranquila?
La mala noticia para esa candidata que dice que todos los días van muy arriba, es que ¿qué creen? Las elecciones no son el día de hoy: faltan más de 70 días de campaña y nos vamos a dedicar a seguir creciendo en las preferencias de la gente", lanzó.
En entrevista posterior, la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano celebró la resolución del Instituto Electoral que puso un alto a la guerra sucia del PRI y a las mentiras de su candidato Mikel Arriola al ordenar retirar la propaganda falsa que han difundido para calumniarla.
"Estaremos pendientes de ese ordenamiento, su problema es persistente y no es electoral o de campaña, es un problema de misoginia, no es un asunto que diga yo, lo dice una denuncia por violencia de género donde nos dieron la razón.
"Ya no es una sospecha, tiene un problema con las mujeres en la política y ojalá lo resuelva pronto porque ya tiene una instrucción legal" advirtió.
En el evento estuvo presente Sandra Morales, candidata a diputada federal por el Distrito 1.
Publicar un comentario