Por: Noel F. Alvarado
* El detenido portaba un arma de fuego calibre .25 milímetros.
Por robar un camión de cerveza, a mano armada, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa y recuperaron el transporte.
Con el apoyo de policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, se alertó a los policías en campo, que en la intersección de las avenidas Ermita y Rojo Gómez, en la Unidad Habitacional La Mora, un hombre con un arma de fuego, amedrentó a un chofer y su copiloto, quienes iban en un camión Isuzu, color verde, modelo 2009.
De inmediato, los policías acudieron a la zona, donde se percataron que en el entronque de la avenida Ermita Iztapalapa y Melchor Ocampo, en la colonia Barrio San Pablo, circulaba la unidad vehicular, por lo que le marcaron el alto al operador, quien hizo caso omiso a la orden y continuó con su trayecto.
Calles adelante, el chofer detuvo la marcha, se bajó y se dio a la fuga, por lo que fue detenido el probable responsable de 27 años en el callejón de Primavera, en la colonia Barrio San Pedro.
Al lugar llegaron los afectados, quienes dijeron tener 32 y 35 años, y reconocieron al implicado.
Al momento de la detención, al sujeto acusado de robo, se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .25 milímetros, color plata, con cachas en color negro, con un cargador y seis cartuchos útiles.
Por lo tanto, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
El detenido fue puesto a disposición de la 50 Agencia Especializada, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado con violencia.
Publicar un comentario