Por: Noel F. Alvarado
En calles de la colonia Morelos, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, adscritos a la Estación de Policía General Anaya, aseguraron a un hombre de 27 años de edad acusado de robo a taxista con violencia.
Los policías realizaban su labor de protección y vigilancia en las calles Bravo y Héroes de Nacozari, cuando el conductor de 57 años de edad, de un automóvil de alquiler, marca Aveo, con cromática rosa con blanco, les hizo señales e indicó que había sido víctima de un asalto, por parte de su pasajero en las calles de Bravo y Lecumberri.
La parte afectada refirió que el detenido lo abordó y calles adelante, sacó de entre sus ropas unas tijeras que le puso a la altura del cuello y lo obligó a entregarle su teléfono con un valor aproximado de mil 500 pesos; así como dinero en efectivo.
Con las características proporcionadas del probable responsable, los policías se abocaron a su búsqueda, hasta darle alcance en las calles Penitenciaría y Ferrocarril de Cintura.
Al efectuarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado le fue hallado el teléfono celular, descrito por el denunciante, el dinero y unas tijeras metálicas de aproximadamente 15 centímetros, que utilizó para amagar a su víctima.
Al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público VC-3, por el delito de robo a mano.
Publicar un comentario