Por: Noel F. Alvarado
* Incluye cuatro acciones en las que participan mil 200 elementos de la Policía Auxiliar, contratados por la GAM
* Se refuerza la vigilancia y se trabaja en coordinación con la ciudadanía.
La delegación Gustavo A. Madero puso en operación el programa integral "Fuerza Policial GAM", que consta de cuatro acciones prioritarias: "Blindaje de la Zona Fronteriza", "Filtros de Seguridad en el Transporte Público", "Operativo Convoy" y "Contacto Ciudadano", en los cuales participan los mil 200 elementos de la Policía Auxiliar contratados por la demarcación, 120 vehículos de patrullaje, un Centro de Reacción Inmediata y un Centro de Monitoreo.
Através de los "Filtros de Seguridad en el Transporte Público" se resguarda la seguridad de los usuarios de camiones y microbuses, se vigilan las principales vialidades y se revisa a vehículos y conductores, en corredores tan importantes y transitados como Indios Verdes, Insurgentes, Centenario y Eduardo Molina.
El "Operativo Convoy" consiste en patrullajes continuos, realizados por caravanas de 15 vehículos y 25 elementos de policía, quienes además de reforzar la supervisión en las calles y avenidas de la demarcación, disuaden a infractores potenciales.
"Contacto Ciudadano", es la articulación entre el Centro de Monitoreo GAM-1, el Centro de Reacción Inmediata y más de 70 mil alarmas vecinales, que se incrementan cada semana, debido a que se entregan a los maderenses que las solicitan, en las Mega Jornadas Sabatinas que lleva a cabo la delegación.
Estos operativos se complementan con una intensa campaña para fortalecer la cultura de la prevención del delito, violencia intrafamiliar, bullying en las escuelas y para disminuir y evitar el consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco, pláticas con padres de familia, estudiantes de primaria y secundaria, como acciones preventivas.
Adicionalmente, la GAM cuenta con una red de 32 Casas de Cultura y 40 Centros Deportivos, que ofrecen a la comunidad maderense opciones para la fortalecer la convivencia familiar, cultivar la mente y practicar disciplinas físicas, lo cual restituye el tejido social, además de constituir alternativas para alejar a los jóvenes de la droga y la delincuencia.
Publicar un comentario