Por: Noel F. Alvarado
En el encuentro de fútbol, entre los equipos América contra Cruz Azul, correspondiente a la décimo tercera jornada, del torneo Clausura, de la Liga MX, se desarrolló sin incidentes en el estadio Azteca.
Tanto en el interior como en el perímetro del recinto deportivo, se vigiló y supervisó a través de los policías, la integridad física y patrimonial de los aficionados.
Participaron en la acción preventiva, los policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, entre otras.
Para este encuentro de fútbol, acudieron 3,200 policías, apoyados en 144 unidades, así como un helicóptero.
En todo momento, los policías acompañaron a las porras tanto local como visitante, desde antes que iniciara el cotejo deportivo, hasta después de finalizado el encuentro.
Se efectuaron filtros preventivos para evitar que la gente ingresara al inmueble deportivo, con armas de fuego, armas punzo-cortantes, u otro aditamento que pusiera en riesgo la integridad de los aficionados.
La estrategia policial se amplió a vialidades como Periférico Sur, calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, en las avenidas Aztecas, Imán y Acoxpa, entre otras. Así como en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), como: Tasqueña, Barranca del Muerto y Universidad.
Como resultado de esta estrategia, se detuvo a 33 personas con 74 boletos, que fueron trasladados ante el Juez Cívico en Coyoacán.
Publicar un comentario