Por: Noel F. Alvarado
Con el fin de estrechar los lazos de cooperación bilateral en materia de seguridad pública, la Policía Federal de México y la República de Corea sostuvieron una reunión en la Ciudad de México.
En dicho acercamiento, donde participaron el Embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-il y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se ratificó la buena relación entre ambas naciones, lo que ha permitido fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia organizada transnacional, el tráfico ilícito de drogas y armas, lavado de dinero, delitos cibernéticos y tráfico de personas.
Durante la reunión, ambos funcionarios reconocieron como tema central en la relación bilateral entre México y Corea el aspecto económico, debido a que ambas economías son consideradas emergentes con un crecimiento sostenido en dicho sector, además del crecimiento industrial de empresas coreanas en México, producto del fortalecimiento de la seguridad del país.
En este sentido se enfatizó la importancia del trabajo de las siete Divisiones que conforman la Policía Federal, las cuales cubren la seguridad de manera coordinada en distintos sectores, como el empresarial.
Publicar un comentario