Por: Noel F. Alvarado
En atención a diversas quejas ciudadanas, la noche de ayer autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron una verificación de establecimientos mercantiles, ubicados en la zona centro de la delegación Cuauhtémoc, denunciados por no cumplir con los requisitos legales para su operación, falta de medidas de seguridad y venta de alcohol a menores de edad.
De manera coordinada, personal de las secretarías de Gobierno (Secgob), de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (SPC) y de Medio Ambiente (Sedema), así como de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) visitaron 10 negocios señalados con irregularidades.
De la verificación nocturna derivaron notificaciones, reposiciones de sellos, suspensiones de actividades y clausuras por anomalías como la falta de espacio para el aforo de gente que recibe, personal debidamente identificado y capacitado en dicha materia; nula actualización del programa interno de protección civil y documentación incompleta o irregular.
Algunas de las quejas recibidas señalan que de manera continua se registran alteraciones en el orden público, altercados o peleas entre los asistentes e incluso con trabajadores; se rebasa la capacidad del lugar y son evidentes las nulas medidas de protección civil, como en el cableado externo y las salidas de emergencia, además de que se permite la entrada de menores de edad, a quienes se les venden bebidas alcohólicas.
Publicar un comentario