Por: Noel F. Alvarado
La madrugada del hoy, en calles de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado a robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte informativo, los policías auxiliares que realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, sobre la avenida Ermita Iztapalapa y Francisco Sarabia, de la colonia El Molino, cuando fueron requeridos por un joven que llamó su atención para solicitarles ayuda.
Los policías se aproximaron al denunciante de 23 años, quien les señaló a dos hombres que luego de notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones. El hombre afectado indicó que lo acababan de desapoderar de mil 800 pesos, luego de que lo forzaron con agresiones físicas.
Motivo por el que los policías a bordo de una patrulla, se iniciaron una persecución.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, fue detenido un hombre de 26 años, al cual se le realizó una revisión preventiva.
Al probable responsable se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Después fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
Publicar un comentario