Por: Noel F. Alvarado
Por el delito de robo a un transeúnte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre, en calles de la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Doctor Balmis y Niños Héroes, donde los policías comisionados a la seguridad de una empresa de fármacos, le daban el acceso a un vehículo a dichas instalaciones, cuando un transeúnte de 37 años, les solicitó apoyo.
El denunciante señaló a un hombre que caminaba metros adelante y lo acusó de haberlo amenazado con un desarmador para desapoderarlo de sus pertenencias.
Luego de una persecución, los policías detuvieron a un hombre de 51 años, a quien le fue encontrada una computadora portátil y un teléfono celular, con un valor aproximado de 13 mil pesos.
Motivo por el que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.
Antes de su presentación ante el representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Publicar un comentario