Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un Conversatorio sobre Infraestructura Institucional y Retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Con la asistencia de fiscales generales de investigación, agentes del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, afirmó toda estrategia de procuración de justicia requiere coordinación interinstitucional.
Agregó que este ejercicio es de vital importancia para cualquier institución pública, dado el enorme reto de cambiar el paradigma de la justicia penal en México.
En el Auditorio del Centro de Convenciones de Puebla "William O. Jenkins" le fueron entregados al titular en suplencia de la PGR, los Manuales de Procedimientos de Certificación de la Fiscalía General de Puebla para replicar esta acción en el país y homologar tanto los procedimientos como los laboratorios certificados.
Realizaron un recorrido por los laboratorios de Genética, Química y Toxicología de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los cuales trabajan en apego al desarrollo científico y ciencias forenses.
También asistieron el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero; y el Fiscal General de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, entre otros.
Publicar un comentario