Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de las Divisiones de Investigación y Fuerzas Federales, en coordinación con la Procuraduría General de la República, detuvo a ocho personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo dedicado al robo, venta y almacenamiento de hidrocarburo que opera en el estado de Tabasco.
Derivado de las investigaciones y trabajos de inteligencia, los elementos federales cumplimentaron una orden de cateo en una estación de servicio de combustible, ubicada en las inmediaciones del municipio de Huimanguillo, cuando los sujetos estaban traspaleando el combustible.
En esta acción fueron detenidos Félix "N", Asunción "N", Jorge Iván "N", Miguel "N", Julio César "N", Aurelio "N", Fausto "N" padre, y Fausto "N" hijo, quienes presumiblemente se encargaban de traspalear el combustible y llevarlo a una bodega.
En el lugar fueron asegurados dos tractocamiones, uno acoplado a un tanque y el otro a dos tanques; tres camionetas con 10 bidones y diversas mangueras.
Ante la probable comisión de un delito las personas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario