Por: Noel F. Alvarado
* Héctor Valle no pertenece al PES desde el año pasado.
* PES desmiente desbandada para Anaya.
* La coalición Juntos Haremos Historia se fortalece más cada día.
"La salida de una persona no representa a miles como así lo quiere hacer creer Héctor Valle". En Sinaloa, el exmilitante del Partido Encuentro Social (PES) puede, a título personal, manifestar su incorporación a cualquier partido político. Sin embrago, esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición. Así lo dio a conocer el Coordinador Jurídico del PES, Berlín Rodríguez, luego de que Valle Plascencia hiciera un anuncio falso sobre la incorporación de militantes de este partido político a la campaña de Ricardo Anaya.
Rodríguez Soria afirmó que la dirigencia nacional del PES, así como los delegados nacionales de este instituto político avalaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como nuestro candidato a la presidencia de la República a través de la coalición "Juntos haremos Historia" que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Héctor Valle no pertenece al PES desde el año pasado y, en varios lugares se ha ostentado como representante de una corriente interna de nuestro partido lo cual es totalmente falso porque las decisiones se toman en forma democrática. Por eso vamos a proceder legalmente contra esta persona que sólo intenta engañar a la gente para obtener un cargo público", adelantó el representante legal de Encuentro Social.
Cabe mencionar que Valle Plascencia renunció al cargo desde noviembre del año pasado por lo que no es representante del PES ante ninguna instancia, ni representa la ideología de Encuentro Social, afirmó.
Con respecto a la coalición, sostuvo que "Juntos Haremos Historia" está cada día más fuerte y miles de mexicanos se suman a ella para estar del lado correcto de la historia, y esto solo es parte de la guerra sucia para intentar de detener la inminente llegad de López Obrador a la silla presidencial.
Publicar un comentario