Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo un acuerdo reparatorio a favor de un periodista en San Luis Potosí, quien denunció una agresión.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 15 de marzo del presente año, el reportero cubría un evento informativo en calles de la colonia España, en la capital del estado, cuando fue agredido por el imputado, quien se desempeñaba como policía ministerial.
En atención a los principios rectores de los mecanismos alternativos, el Ministerio Público, adscrito a la FEADLE, gestionó diversas sesiones de conciliación entre ambas partes.
Una vez manifestadas las propuestas, el Ministerio Público de la Federación aprobó el acuerdo reparatorio celebrado por los intervinientes ante el facilitador, adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), con lo que se obtuvo justicia alternativa a favor del comunicador.
Con el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio, quedó extinta la acción penal
Publicar un comentario