Por: Noel F. Alvarado
Más de 2 mil 500 policías están desplegados este domingo en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes al último encuentro de fútbol de la temporada regular de la Liga MX, entre los equipos Pumas y Querétaro.
Para las actividades de seguridad y vialidad, participarán policías, adscritos a la policía de Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Agrupamiento a Caballo, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), de Servicios Aéreos -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Tanto en las inmediaciones del estadio como en las vías importantes que acceden al inmueble, los policías se desplazarán en 181 vehículos terrestres para realizar su labores y un helicóptero de Cóndores, que sobrevolará en la zona para coordinar las acciones en tierra.
Los grupos de animación de ambos equipos sarán conducidos desde el punto de reunión hasta el estadio por los policías, con el fin de evitar riñas o enfrentamientos.
Se instalarán filtros para evitar que los asistentes introduzcan objetos aptos para agredir, como son cinturones, pirotecnia, entre otros.
Por último, en vialidades como la avenida Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, avenida Revolución, Periférico Sur, avenida Universidad, calzada de Tlalpan, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará trabajo de vialidad para agilizar el tránsito vehicular en la zona.
Publicar un comentario