Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de personal de la Policía Federal, liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad en un domicilio ubicado en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y detuvieron a un hombre.
Labores de investigación permitieron saber que la víctima fue mutilada un día antes del rescate por lo que se realizó la intervención para evitar que continuaran lastimándola y posteriormente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un Juez Especializado la orden de cateo.
El Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 290, fracción primera, señala que estará justificado el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, la integridad o la libertad personal de una o más personas.
De acuerdo a la indagatoria, el domicilio fue ubicado tras el secuestro de una persona por la cual se pagó un rescate, sin embargo, sus captores privaron de la libertad al pagador como garantía por la entrega posterior de una cantidad mayor.
Durante la diligencia de cateo autorizada por el órgano jurisdiccional especializado, se encontraron diversos indicios entre los que se encuentran material genético y dactiloscópico, así como objetos varios, mismos que son analizados para la identificación de otras posibles víctimas o probables miembros del grupo delictivo.
Publicar un comentario