Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Movilidad inició operativos con más de 300 elementos para inhibir los delitos de taxistas y operadores de Uber. Con ello, se busca ubicar junto con la Procuraduría CDMX a tres chóferes de taxi y Uber que siguen el modus operandi de drogar a sus pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
El operativo inició este tarde en las zonas de Polanco, Glorieta de Vértiz y Roma-Condesa.
Es encabezado por el titular de la Semovi, Carlos Meneses, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.
Los operativos se realizan luego de que existen 7 denuncias de usuarios que fueron drogados y después despojados de sus pertenencias.
Y, es que autoridades capitalinas investigan una nueva modalidad de robo en la Ciudad de México, la cual involucra principalmente a taxis. Los delincuentes usan agua para drogar a sus clientes para ser robados y abandonados.
De acuerdo a los afectados, los choferes de los vehículos les ofrecen agua, bebidas energéticas o café que hacen que pierdan el conocimiento. Posteriormente, despiertan sin sus pertenencias en lugares desconocidos.
Entre las zonas investigadas por las autoridades se encuentran Polanco, Centro y el corredor Roma-Condesa, en las cuales opera una red de valet parking, meseros y choferes. Advirtieron que los robos se han extendido a Santa Fe y el Estado de México.
Las víctimas suelen tener un buen nivel económico, una edad de entre 30 y 40 años y encontrarse en estado etílico, de acuerdo con los informes oficiales.
Para ello, se utilizó un estado de fuerza de 146 elementos de Agrupamientos Metropolitanos; 45 elementos especializados del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); 25 grúas, 16 máquinas para infracciones, 16 potros de la Secretaría de Movilidad y otros 40 más de la misma institución del gobierno de la Ciudad de México.
Publicar un comentario