Por: Noel F. Alvarado
Sin incidentes terminó el dispositivo de seguridad y vialidad, por encuentro deportivo entre los equipos de futbol Cruz Azul contra Lobos BUAP, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, realizado en el estadio Azul.
Como resultado del operativo, ocho personas fueron detenidas por la venta ilegal de boletos y se recuperaron 10 boletos; los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.
Dicho operativo tuvo como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 16 mil 359 asistentes al evento, para inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.
Asimismo, se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos, hasta el término de las actividades deportivas.
En la acción, participaron mil 688 policías, pertenecientes a distintas corporaciones, como Policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como 177 unidades y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público, para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble y evitar congestionamiento vial en la zona.
Publicar un comentario