Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó un vehículo que transitaba en una carretera de Baja California, el cual transportaba alrededor de 20 kilos de droga sintética ocultos en una llanta.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos federales realizaban tareas de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, donde a la altura del kilómetro 037+800 ubicaron un camión tipo pick up que circulaba con vidrios polarizados, motivo por el cual se le marcó el alto.
Al detener la unidad, los efectivos se percataron que traía un neumático desinflado, por lo que uno de los oficiales le brindó ayuda para cambiarlo. Durante la maniobra el policía federal se percató que el conductor mostró marcado nerviosismo, asimismo la llanta contaba con alteraciones en su estructura y contenía diversos envoltorios de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de una droga sintética.
Ante un posible hecho delictivo, el vehículo y su operador, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones verificará el tipo y peso de sustancia asegurada.
Publicar un comentario