Por: Noel F. Alvarado
A través del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, se reportó a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) El Yaqui, una riña callejera y a una persona lesionada, en la carretera Federal Toluca-México, colonia Contadero, Delegación Cuajimalpa, donde dos personas fueron aseguradas por los delitos de lesiones por arma de fuego e intento de robo de vehículo.
Al arribar al lugar de los hechos, los policías se percataron que en la avenida Veracruz, varias personas propinaban golpes a un hombre.
Los policías impidieron que las agresiones continuaran y se entrevistaron con el sujeto de 47 años, quien señaló a otro hombre que se encontraba junto a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, modelo 2004, que presuntamente le disparó con arma de fuego en la pierna izquierda y que desconocía el motivo de los golpes que le efectuaron los taxistas de la base.
Al sitio llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, quienes diagnosticaron al lesionado con herida por arma de fuego en pierna izquierda y lo trasladaron al hospital Balbuena.
Posteriormente, los policías se entrevistaron con el implicado de 32 años, acusado de lesionar al hombre, el cual refirió que había acudido a la Feria de Cuajimalpa y dejó su vehículo Tsuru estacionado sobre la esquina de la avenida Veracruz.
Al volver a su automóvil, se percató que el hombre al que hirió, se encontraba arriba de su vehículo en compañía dos personas más, quienes intentaban encenderlo para robárselo, por lo que de inmediato se acercó para evitar que se lo llevaran; el hombre lesionado que se encontraba en el asiento del conductor, descendió del vehículo y comenzó la riña, mientras que los acompañantes se dieron a la fuga.
Durante la pelea, el dueño del taxi le disparó al presunto responsable.
Por tal motivo, el hombre de 32 años acusado de lesiones por arma de fuego, fue detenido y los policías le aseguraron un arma de fuego, color negro, calibre .380 milímetros, marca Tanfoglio, fabricación italiana, con un cargador; así como el vehículo Tsuru de color blanco.
Luego fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público en Cuajimalpa 2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.
Asimismo, el lesionado de 47 años, quedó en calidad de detenido, por el probable delito de robo de vehículo en grado de tentativa, por lo que la Policía mantiene la custodia en el hospital.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó su cartilla de derechos.
Publicar un comentario