Por: Noel F. Alvarado
· Rindieron protesta Christian José Rojas Rojas, Genoveva Roldán Dávila y Alejandro Brito Lemus.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la designación de tres integrantes honorarios del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes rindieron protesta ante el Pleno del Órgano Parlamentario.
Los consejeros ciudadanos designados son: Christian José Rojas Rojas, Genoveva Roldán Dávila y Alejandro Brito Lemus, quienes –al igual que todos los aspirantes- fueron sometidos al escrutinio garantizando su formación académica, perfil profesional o laboral, vinculación con organismos de la sociedad civil, además de aprobar la entrevista y evaluación.
Para argumentar el dictamen, la diputada Mariana Moguel Robles, en su calidad de secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Órgano Parlamentario indicó que la designación se dio en apego a la rendición de cuentas, con actos de transparencia, fundados y motivados.
De acuerdo con la legisladora, el procedimiento permitió a los diputados adoptar las consideraciones enmarcadas en los perfiles de los candidatos. "Son tiempos de que los órganos se renueven y hagan valer el espíritu del Constituyente. Los consejeros serán independientes y profesionales en su desempeño".
Publicar un comentario