Por: Noel F. Alvarado.
Una reunión en el restaurante bar "La Taberna de la Tía", donde fueron acribillados a balazos cuatro amigos. Uno de ellos intentó escapar al salirse corriendo; sin embargo, fue perseguido y ultimado.
El tiroteo dentro de ese negocio trajo como consecuencia que decenas de familias y personas que se encontraban en ese lugar, vivieran momentos de terror y corrieran y se tiraran al piso para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.
Los sicarios escaparon tras cometer el cuádruple asesinato, por lo que siguen siendo buscados por las policías del Estado de México, a fin de ser localizados, detenidos y con ello, conocer los motivos por los que cometieron este múltiple crimen.
En la escena de este hecho de violencia fueron hallados varios casquillos percutidos de armas de fuego, los cuales son analizados en los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal, minutos después de las 15:00 horas de este domingo, cuatro amigos se encontraban ingiriendo algunos alimentos y bebidas embriagantes en el restaurante bar familiar "La Taberna de la Tía", localizado en la calle Adolfo López Mateos de la Colonia La Blanca de este municipio.
Por alguna razón empezaron a discutir con otros hombres que se hallaban en el lugar, por lo que ello, trajo como consecuencia que los cuatro amigos fueron agredidos a balazos dentro del negocio familiar, lo que ocasionó que decenas de personas –que se hallaban en el lugar- vivieran momentos de terror al estar en medio de la balacera.
Uno de los agredidos a balazos, salió a toda prisa para escapar; sin embargo, fue perseguido y tras dispararle con una arma de fuego éste cayó tendido en el piso afuera de ese negocio mortalmente herido, en tanto que sus amigos quedaron dentro del restaurante bar La Taberna de la Tía.
Cometido el cuádruple crimen, los sicarios salieron del negocio y tras abordar un automóvil escaparon. Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad Méx 554 revisaron los cuerpos y diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron la inspección ocular y una vez que recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este cuádruple crimen, trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la fiscalía de homicidios mexiquense, donde se continúa con las investigaciones a fin de aclarar este múltiple asesinato que tiene tintes de venganza.
Publicar un comentario