Por: Noel F. Alvarado
.
* Reuniones subsecuentes serán conenlaces de cada dependencia capitalina para atender demandas de vecinos.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, recibieron a integrantes de la organización Damnificados Unidos, constituida por representantes de 12 delegaciones, para escucharlos y darle solución a sus solicitudes.
En esta mesa de trabajo, 11 oradores expusieron dudas y demandas sobre diversos temas a funcionarios de primer nivel de las secretarías de Gobierno (SECGOB), Finanzas (SEFIN), Obras y Servicios (SOBSE), Desarrollo Social (SEDESO) y Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y de los institutos para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y de Vivienda (INVI).
Entre los acuerdos alcanzados destacan la formación de comisiones de trabajo entre las dependencias mencionadas y Damnificados Unidos para resolver los temas relacionados con dictámenes faltantes, reforzamiento de inmuebles, reconstrucción de vivienda, asuntos legales y financieros, así como la atención a grietas en el suelo.
Por ejemplo, para revisar los temas correspondientes a los dictámenes de los inmuebles faltantes y proyectos de reconstrucción, se hará una mesa especializada con personal de la SEDUVI.
Para conformar los proyectos de reforzamiento de inmuebles, las reuniones estarán encabezadas por personal del ISC, y los temas legales estarán coordinados y atendidos por la CEJUR. En ellas participarán vecinos de diversas zonas de la capital del país.
Las reuniones temáticas se coordinarán entre los representantes de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y los vecinos; la Comisión para la Reconstrucción dará seguimiento puntual a los acuerdos que se generen en cada una de estas mesas de trabajo.
El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, destacó que este ejercicio es una muestra del trabajo que se realiza para consolidar la comunicación entre vecinos y autoridades de todos los niveles, con el objetivo de acelerar las labores de la reconstrucción, y refirió que la siguiente reunión se realizará la próxima semana.
Publicar un comentario