Por: Noel F. Alvarado
* Una de sus víctimas es menor de edad. |
* Actuó en complicidad con otros dos individuos.
Cerca de 40 años de prisión podría obtener como sentencia un individuo de 29 años, quien fue vinculado a proceso tras ser acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo, cometido en perjuicio de dos hombres y un adolescente, cuando transportaban productos para banquetes en una camioneta en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
La Fiscalía desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza informó que de acuerdo con la indagatoria, el pasado 24 de marzo, alrededor de las 10:30 horas, en la esquina de avenida Diagonal de Circunvalación y la calle Boleo, el imputado y un cómplice, armados con una pistola, interceptaron a los agraviados y obligaron al menor a descender de la unidad de carga para que se fuera con el copartícipe en un taxi, el cual era conducido por un tercer implicado.
Los adultos permanecieron en la camioneta contra su voluntad, amenazados en todo momento con el arma por el acusado, quien manejó por calles aledañas hasta que fue detenido por policías preventivos. Al revisarlo le aseguraron la pistola, la cual resultó ser una réplica.
Minutos después llegó el adolescente y manifestó que las personas que se lo llevaron en el taxi le quitaron su teléfono celular, así como dinero en efectivo y que posteriormente lo bajaron. El imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde se inició la indagatoria correspondiente.
El lugar de los hechos y el vehículo fueron intervenidos por peritos en fotografía, criminalística, dactiloscopia y valuación, a fin de recabar indicios, mientras que elementos de la Policía de investigación realizaron trabajos de gabinete y campo para ubicar testigos que aporten datos de los otros participantes, así como características del taxi.
Tras reunir las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso, determinando que deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se desarrollan los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
Publicar un comentario