Por: Noel F. Alvarado
* Hirió a su víctima y huyó en un automóvil convertible, color blanco.
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
Por su probable participación en el homicidio calificado de una persona, cometido el pasado 18 de marzo en la colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero, un hombre de 29 años fue vinculado a proceso e ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde podría permanecer hasta 50 años en caso de probarse su culpabilidad, informó Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
En conferencia de medios afirmó que de acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos, alrededor de las 17:40 horas, a través del número de emergencias 911, el personal del Centro de Control y Comando C2 Norte fue notificado de que en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y John F. Kennedy, un individuo hirió a otro con un arma de fuego, para después huir a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Camaro, color blanco.
Terán Pulido señaló que los datos proporcionados por un testigo permitieron monitorear a través de las cámaras de video vigilancia la trayectoria que realizó el imputado con el automotor.
Agregó que cuando los policías preventivos lo interceptaron en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Moctezuma, el probable participante hizo maniobras para escapar hasta la calle Cacamatzin, donde descendió para correr; sin embargo, fue detenido por los elementos policiales.
Al hacerle una revisión de seguridad, al acusado se le encontró una mochila tipo cangurera que contenía dos pistolas: una tipo escuadra calibre 22 con tres cartuchos útiles y un revólver 38 especial, describió.
El imputado, el vehículo y las armas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició un expediente por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, indicó.
El funcionario dijo que el lugar de los hechos fue intervenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaron las primeras indagatorias con testigos, mientras que peritos en fotografía, criminalística, química y balística recabaron indicios, y trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.
Además, el representante social obtuvo las entrevistas de los monitoristas del C2 Norte, de los policías remitentes y de un familiar de la víctima, refirió.
Al practicar los estudios de laboratorio forense a las armas de fuego, Terán Pulido sostuvo que se estableció que la pistola calibre 22 tiene relación con diversos casquillos percutidos, los cuales fueron hallados junto a dos hombres privados de la vida en abril y mayo de 2017, también en Gustavo A. Madero.
Los expedientes de estos casos se encuentran en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y se realizan las indagatorias para determinar si el imputado se encuentra involucrado en los hechos.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La personas mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario