Por: Noel F. Alvarado
* Además, se encuentran relacionados con cuatro carpetas de investigación.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres relacionados con los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ocurridos en la delegación Magdalena Contreras.
Con base en las indagatorias hechas por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, se logró establecer que el pasado 16 de septiembre de 2017, en la colonia Barranca Seca, de la mencionada demarcación, los implicados privaron de la vida con arma de fuego a un hombre cuando se encontraba en una fiesta.
El Ministerio Público de la Fiscalía solicitó, el 26 de diciembre de 2017, audiencia ante un juez de control para formularles imputación, por el delito de homicidio calificado, en la cual su defensa pidió la duplicidad del término y una vez cumplida la fecha, se les vinculó a proceso y se otorgaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que mientras se efectuaron las labores de inteligencia, campo y gabinete, para la ubicación de los probables responsables, se logró acreditar que ya habían sido vinculados a proceso por la Fiscalía Desconcentrada en Magdalena Contreras, por cometer un homicidio y dos tentativas en octubre de 2017.
Con este nuevo antecedente, se pidió otra audiencia para vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado, diversos dos, y homicidio calificado en grado de tentativa, dos, debido a su participación en los hechos del pasado 17 de junio de 2017, cuando ambos implicados que viajaban a bordo de una motocicleta, agredieron a tiros a cuatro personas que se encontraban a fuera de un domicilio, ubicado en la colonia La Cruz, en igual coordinación.
Tal es el caso que, durante la integración de la carpeta de investigación, se identificó que ambos presuntos responsables se encuentran relacionados, además, con diversas investigaciones, por hechos ocurridos en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, por delitos como lesiones calificadas, robo a casa habitación y homicidio calificado.
De acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarlos penalmente responsable por estos hechos, las imputados podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por cada uno de los eventos.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier ilícito y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario