Por: Noel F. Alvarado
* Portaban una subametralladora al momento de ser detenidos.
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 28 de febrero, alrededor de las 23:25 horas, las víctimas estaban a bordo de un Volkswagen, tipo Vento, estacionado en la calle Manuel Caballero, entre la calzada San Antonio Abad y calle 5 de febrero, cuando arribaron a bordo de dos motocicletas. Los imputados, acompañados por un menor, mientras el de 29 años se quedó a esperarlos, los tres cómplices descendieron, se apostaron a los costados y desde la parte trasera del automóvil dispararon de manera simultánea para después huir.
Un testigo accionó un botón de pánico y proporcionó a policías preventivos las características de los agresores y de los vehículos en los que huyeron; en tanto, servicios de emergencia trasladaron a las víctimas a un hospital, donde fallecieron los adultos.
A través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Centro, los uniformados lograron ubicar a los probables participantes, perseguirlos y detenerlos en el cruce de la calle Altuna y República de Chile, colonia Centro, y al revisarlos se les encontró en su poder una subametralladora con dos cartuchos útiles.
Junto con las motocicletas y el arma de fuego los detenidos fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y determinó poner al menor a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Mediante trabajos de investigación de gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación, se estableció que el imputado de 19 años tiene antecedentes penales por narcomenudeo y tentativa de robo.
Una vez reunidos los dictámenes de peritos en criminalística, mecánica, balística y fotografía, así como de Policía de Investigación, el representante social integró el expediente, ejerció acción penal y puso a los probables participantes a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México, de ser encontrados penalmente responsables de los delitos que se les imputa, podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier ilícito y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario