Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Educación (SEDU) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, renovaron el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, al instalar una Biblioteca Híbrida en la cual la población podrá acceder a colecciones literarias, además de disponer de computadoras a través de las cuales podrá tener acceso a más de 75 mil recursos educativos.
El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, en su Biblioteca Híbrida, ofrece un acervo inicial de más de 200 títulos de literatura infantil y juvenil, y se nutrirá con el Programa de Libro Club que impulsa la Secretaría de Cultura, en tanto que los equipos de cómputo tienen conexión a internet e interfaz única de servicios, y su acervo se actualiza para ser atractivo a los usuarios.
La Biblioteca Híbrida pretende convertirse en un espacio para el desarrollo de actividades de inclusión digital, alfabetización y apoyo a docentes; además será un espacio para talleres de literatura fantástica, creación literaria, entre otros.
La renovación del Centro Cultural Xavier Villaurrutia corrió a cargo de la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la comunidad cultural arraigada en la zona.
La remodelación de este espacio es parte del rescate del patrimonio urbanístico de la Glorieta de los Insurgentes, la cual realizó el Gobierno de la Ciudad de México a través de la SEDUVI, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Metro y otras dependencias.
El arquitecto José Allard, premiado por la Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México con la Medalla de Plata Diseño de Interiores, por su proyecto del Centro Cultural El Rule, fue el encargado de la remodelación del interior del recinto multidisciplinario, que tiene un área de 550 metros cuadrados.
Publicar un comentario