Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo a negocio con violencia, en la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, solicitaron apoyo en las calles Porto Alegre y Andrés Molina Enríquez, colonia El Retoño, ya que en una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", tenían identificada a una persona que acababa de romper los vidrios del establecimiento.
Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre que salía corriendo del negocio con dos cajas registradoras en la mano, por lo que le dieron alcance metros adelante.
El encargado del lugar, de 23 años, reconoció al hombre como el mismo que lo amagó para llevarse las dos cajas registradoras, que contenían un total de 177 pesos en efectivo.
Por tal motivo, el hombre de 36 años fue detenido y, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue trasladado ante las autoridades de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 por el delito de robo a negocio con violencia, y donde se definirá su situación legal.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario