Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre, por el delito de lesiones por arma de fuego, en la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al parte informativo, los policías del sector Aragón, comisionados a la Estación de Policía San Juan de Aragón, ubicada en la avenida 661 y 604-A, en la colonia Narciso Bassols, realizaban sus funciones de seguridad, cuando se presentó un hombre de 42 años, quien dijo ser taxista, de un vehículo de la marca Nissan Tiida, de color blanco con rosa, nueva cromática, modelo 2015, para solicitar ayuda.
El afectado indicó que un hombre lo había lesionado con un arma de fuego cuando se encontraba en las calles Oriente 4, entre Cuchilla del Tesoro y Norte 1, en la colonia Cuchilla del Tesoro, proporcionando las características del presunto responsable.
Al arribar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que cumplía con las características proporcionadas, el cual, al notar la presencia de los policías, arrojó un objeto a la banqueta.
Los policías lo aseguraron y le indicaron que se le realizaría una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, sin encontrar en su poder algún arma, por lo que comenzaron a inspeccionar en las inmediaciones y donde momentos antes observaron que el sospechoso había arrojado algo.
A un costado de un domicilio, se encontró un arma de fuego, calibre 380 milímetros, de color plata oxidado, con cachas de madera, con un cargador con cinco cartuchos útiles.
El detenido de 28 años, dijo ser originario del municipio de San Juan Teconaztla, estado de Oaxaca, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.
La parte afectada también fue trasladada al MP, para proceder legalmente en contra del asegurado, no sin antes solicitar el apoyo médico para valorar al afectado, ya que presentaba una lesión a la altura del tobillo derecho.
Arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó una herida dermoabrasiva en la cara externa del tobillo derecho, sin ameritar traslado.
Al asegurado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario