Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), mantiene el operativo de seguridad y movilidad, en torno a las festividades religiosas que se llevan a cabo por la 175 Representación de la Pasión en la Delegación de Iztapalapa
Los casi 9 mil policías que participan en estas festividades brindan seguridad a la ciudadanía, realizan circuitos específicos en un perímetro de cobertura amplia que abarca el Cerro de la Estrella, la sede delegacional, el Parque Cuitláhuac y las calles en donde se llevan a cabo cerca de 20 representaciones religiosas.
Mediante el uso de Torres Tácticas se supervisa desde una altura aproximada de 10 metros el flujo y la movilidad de las personas. Con apoyo de un puesto de mando móvil se revisan las cámaras de vídeo vigilancia a fin de captar y registrar el desarrollo de las celebraciones.
Desde el Puesto de Mando Móvil, la policía capitalina recibe información audiovisual y por frecuencia radial, misma que permite la toma de decisiones para salvaguardar a visitantes y habitantes de la zona.
Cabe destacar que no sé han presentado remisiones relacionadas a algún incidente delictivo o falta cívica.
Se mantiene la vigilancia en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y el resto de las delegaciones que tienen representaciones durante las fiestas religiosas.
La SSP- CDMX brindará seguridad en todo momento hasta finalizar las festividades, el 31 de marzo.
Publicar un comentario