Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Roza, aseguraron a dos mujeres relacionadas con el delito de fraude y extorsión, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus funciones propias de vigilancia en las inmediaciones de la Plaza 222, ubicada en el cruce de la calle de Havre y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, una mujer les solicitó el apoyo, en el restaurante con razón social " Italianis".
La denunciante refirió que dos personas que se encontraban en el sitio le habían pedido la cantidad de 283 mil pesos en días anteriores, y que se había celebrado la firma de un contrato ficticio, por lo que se citaron en dicha ubicación, pidiéndole 26 mil pesos más para cerrar el contrato, ya que le iban a prestar dos millones de pesos, por lo que solicitó el apoyo a los policías.
Motivo por el cual, a petición de la parte afectada, los policías detuvieron a dos mujeres de 29 y 45 años, a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Las hoy detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de fraude y extorsión.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario