Por: Noel F. Alvarado
* El detenido robó una camioneta en la Delegación Gustavo A Madero, donde se inició una persecución que abarcó las Delegaciones Venustiano Carranza, Pantitlán e Iztapalapa.
* El seguimiento del implicado a través de las cámaras de videovigilancia fue crucial para concretar su detención.
Policias de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, a un hombre que en calles de la Delegación Gustavo A. Madero robó una camioneta, y en su fuga fue perseguido a lo largo de cuatro demarcaciones.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del C-2 Oriente, informaron a los policías de la UPC Oasis, que patrullas de los sectores Consulado y Pantitlán, de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco respectivamente, venían en persecución de una camioneta Nissan Urban, color gris, la cual fue robada minutos antes en la Delegación Gustavo A. Madero, perímetro del sector Quiroga, donde se había iniciado el seguimiento.
En respuesta y con el apoyo de policías del C-2, lograron localizar la camioneta sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tepalcates, localizado en la calle Antonio de León Loyola, colonia Ejército Constitucionalista, Delegación Iztapalapa; a través de las videocámaras se apreció como el conductor abandonó la misma y corrió hacía la Supermanzana 1.
Los policías en campo, se abocaron a la persecución del implicado, hasta que lo detuvieron metros adelante.
Al ahora imputado, de 40 años, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego, junto con la camioneta recuperada, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, ubicada en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario