* Hurtó el dispositivo a una usuaria dentro de un vagón; fue detenida por policías dentro del andén.
* Se investiga su posible complicidad con más personas para robar objetos de valor. |
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunirá los datos de prueba para que un juez de control vincule a proceso a una mujer que habría robado el celular a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala.
El servidor público señaló a los medios de comunicación que agentes de la Policía de Investigación indagan si la imputada tiene cómplices, así como su posible participación en otros hurtos dentro del Metro, ya que al asegurarla estaba en poder de 11 dispositivos móviles.
Desde la Sala de Juntas de Comunicación Social de la dependencia, Esquivel Ayala narró que a las 18:40 horas del pasado 23 de marzo, personal de seguridad de la estación Bellas Artes, de la Línea 2, detuvo a la implicada momentos después de que robó el celular a una usuaria dentro de un vagón.
Al realizarle una inspección de rutina, continuó el fiscal, le encontraron el objeto hurtado y 11 celulares más en una maleta, por lo que fue remitida ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.
Ahí se inició un expediente por el delito de robo agravado a bordo de transporte público, por lo que intervino personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes.
El funcionario destacó que en virtud de los otros dispositivos que se le encontraron, agentes investigadores buscan indicios para saber si forma parte de algún grupo delictivo que opera en el Metro.
De acuerdo con los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación, se forman grupos de hasta cinco personas, las cuales buscan una víctima y una vez que la detectan uno de los implicados se coloca tras ella; cuando llega el tren al andén la comienza a empujar para desapoderarla de su celular, cartera u otros objetos de valor, para después dárselo a uno de sus cómplices. Al final reparten lo robado.
Conforme al debido proceso, indicó Esquivel Ayala, se espera que un juez de control califique como legal la detención de la indiciada, la vincule a proceso y le imponga la medida cautelar correspondiente.
Si al finalizar el proceso la mujer resulta penalmente responsable de los hechos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones y hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas las denuncie en la Fiscalía Desconcentrada en Agencias de Atención Especializada, ubicada en calle General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, con número telefónico 53 46 50 46, correo electrónico nlnavaj@pgjdf.gob.mx.
Publicar un comentario