Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que autoridades de los Estados Unidos de América entregaron en deportación a dos prófugos requeridos en la República Mexicana por homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, respectivamente.
Gregorio N" fue detenido al ingresar al país, por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia (hoy familiar), de Rioverde, San Luis Potosí, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
El reclamado fue ubicado en Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional denominado "Juárez-Lincoln" que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.
En otro caso, Edgar "N" fue detenido por elementos de la AIC, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Querétaro, en funciones de Juez de Control, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Edgar "N", quien fue ubicado en Texas, fue deportado por el Puente Internacional que une a las ciudades Del Rio, Texas, y Ciudad Acuña, Coahuila, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.
Publicar un comentario