Por: Noel F. Alvarado
Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detienen en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), a una persona que le robo un teléfono celular a un usuario.
De acuerdo con el parte informativo, en la estación San Antonio Abad, de la línea 2, que se localiza en la calzada San Antonio Abad esquina con la calle Gutiérrez Nájera, colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, los policías se encontraban en labores de seguridad en el andén con dirección a la terminal Cuatro Caminos, cuando un hombre les solicitó el apoyo.
El denunciante mencionó que en el convoy en el que viajaba, una persona le sustrajo de la bolsa de su pantalón su teléfono celular de la marca Motorola, con valor de cinco mil pesos; y les señaló a una presunta responsable.
Los policías detuvieron a una mujer de 30 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, logrando recuperar lo robado.
Luego, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario