Por: Noel F. Alvarado
La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de los trabajos coordinados entre la División de Investigación de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido un presunto integrante de una organización de trata de personas que operaba en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando policías federales, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, desarrollaron trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron ubicar la zona de influencia de un sujeto que presuntamente operaba una red de trata de personas en la delegación Cuauhtémoc.
Asimismo, gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se desplegó un operativo para realizar un pago controlado, que permitió la detención de Rodrigo "N", en el momento que recibía una cantidad de dinero que exigía a una de sus víctimas.
A dicho sujeto le fue asegurado un equipo de telefonía, 2 mil pesos en efectivo, una memoria USB, dos identificaciones de una institución académica, una de las cuales mostraba diferentes apellidos y cargo.
Ante este hecho, Rodrigo "N" fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
Publicar un comentario