Por: Noel F. Alvarado
· El ganador enfrentará a sus similares del resto del país durante la Olimpiada Nacional de Comunidades Indígenas; en el marco del Día Internacional Contra la Discriminación Racial.
Cerca de 100 jóvenes entre 10 y 25 años pertenecientes a las etnias mazahua, triqui, otomí, mixteca, nahua y un pueblo originario de Milpa Alta, participan en un torneo de futbol en donde el equipo ganador enfrentará a sus similares del resto del país, durante la Olimpiada Nacional de Comunidades Indígenas, a llevarse a cabo en octubre.
En el marco del Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebra este 21 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), impulsa el deporte y la recreación como una forma de prevenir violencia, abandono y adicciones en la juventud indígena de la ciudad, al tiempo de fortalecer su salud y autoestima.
Como parte del programa de Equidad para las Comunidades Indígenas y con el objetivo de promover el derecho al deporte, al desarrollo físico y emocional de niños y jóvenes indígenas, la SEDEREC dotó a los equipos participantes con uniformes, tenis, calcetas y balones.
El director general de Equidad para los pueblos y comunidades, Fortunato Hernández, dio a conocer que se conformaron ocho equipos que disputarán el torneo entre los meses de marzo a junio, con la finalidad de crear la selección indígena que representará a la Ciudad de México en la mencionada Olimpiada.
El impulso al deporte y recreación es una línea de acción del Programa de Equidad para las Comunidades Indígenas, en donde también se apoya a este centenar de jóvenes con otros insumos que se requieren para llevar a cabo sus respectivos entrenamientos y encuentros futbolísticos semanales, agregó el funcionario.
La patada inicial del encuentro se llevó a cabo en las canchas del parque Ramón López Velarde, en la colonia Roma Sur.
Publicar un comentario