Por: Noel F. Alvarado
· Así lo señaló Alberto Elías Beltrán durante la inauguración de la 1ª sesión ordinaria de la CNPJ Zona Occidente.
"Si queremos consolidar un mejor servicio de procuración de justicia, empecemos por garantizar que nuestro personal sustantivo pueda tener un proyecto de vida estable, que les permita desarrollarse dignamente como seres humanos y sacar adelante a sus familias", señaló el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán.
Para la Procuraduría General de la República, continuó, "es importante contar con mejores servidores públicos en nuestras filas. Lo que requiere, a su vez, ofrecerles una identidad institucional de la cual sentirse orgullosos y respaldándolos para que tengan un proyecto de vida en el servicio público de procurar justicia".
Para ello, "se impulsará un servicio de carrera más eficaz para el ingreso y desarrollo de los servidores públicos, que genere incentivos y sentido de pertenencia con la institución", así lo refirió durante la inauguración de la 1ª Sesión Ordinaria Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), realizada en Morelia, Michoacán.
Además, "se establecerán criterios para aumentar la estabilidad laboral a todo el personal sustantivo, mediante procesos administrativos de remoción más justos y proporcionales".
Ante procuradores y fiscales de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Querétaro, integrantes de la Zona Occidente de la CNPJ, el Subprocurador enfatizó que "el éxito de ellos es también el éxito de nuestras instituciones, en la noble labor de procurar de justicia".
Añadió que "para la CNPJ esto un gran reto, pero también una gran oportunidad para que, aprovechando las experiencias de las 33 instituciones de procuración de justicia, generemos acuerdos tendientes a favorecer el proyecto de vida profesional de nuestros servidores públicos".
El también Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, señaló que "los órganos de procuración de justicia se deben a las y los agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos, para el cumplimiento de su misión, por lo que se debe fortalecer el sistema de carrera y aumentar su estabilidad en el empleo".
Al dirigir unas palabras a los presentes, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, puntualizó que "México se ha esforzado por cumplir el ideal de contar con instituciones que garanticen que todas y todos puedan ser juzgados por igual, que se castigue al criminal y al corrupto con firmeza".
"En nuestras manos está construir instituciones fuertes, y un aparato de justicia que respalde al ciudadano y que actúe en todo momento de manera expedita, imparcial y transparente", enfatizó.
Por su parte, José Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, señaló que "esta actividad interinstitucional resulta de trascendencia por el impacto que tendrán los temas que se aborden y los acuerdos que este día concretaremos en el ánimo de fortalecer las funciones que desempeñamos en esta nueva era, donde el Sistema Penal Acusatorio es una realidad".
Por lo tanto, agregó, "los operadores estamos obligados a realizar revisiones y adecuaciones para que se cumplan a plenitud los objetivos trazados en su implementación, no podemos fallarle a la sociedad que exige de nosotros mejores resultados".
Publicar un comentario