Por: Noel F. Alvarado
* Policías capitalinos lo aseguraron mientras comercializaba narcótico.
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó, durante audiencia inicial, pruebas contundentes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre que fue detenido el 27 de febrero en posesión de narcótico, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El imputado enfrentará un proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de comercio, encubrimiento por receptación y cohecho, por los que podría recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión.
De acuerdo con las indagatorias, policías capitalinos lo detuvieron en avenida del Trabajo, esquina con Rivera, colonia Morelos, cuando observaron que intercambiaba hierba verde, al parecer marihuana, por efectivo.
Previo a su aseguramiento, el individuo intentó escapar a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Transit, en la que resguardaba 278 cajas con teléfonos celulares y dinero, cuya propiedad no logró acreditar.
El vehículo y los objetos asegurados fueron trasladados a la representación social junto con el indiciado, a fin de integrar el expediente y realizar los peritajes necesarios.
Concluida la audiencia inicial, el probable participante fue ingresado a un reclusorio de la Ciudad de México bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en espera de que concluya el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Publicar un comentario